la psicología del color para el día

Descubre cómo aplicar la psicología del color en el diseño gráfico para transmitir emociones, crear armonía visual y potenciar tus proyectos creativos. Aprende sobre combinaciones de colores, psicología del color y tendencias actuales, El uso del color en el diseño gráfico, colorimetría.

Aprende qué es la psicología del color y ¡dale emoción a tus proyectos!

Factores en la psicología del color

En el uso de la psicología del color en el diseño gráfico

resulta tan importante como las tipografías, las formas y el mensaje. Pues es justamente a través del color, como llegamos por primera vez a los espectadores. Antes de ver cualquier otro elemento, los humanos distinguimos primero el color y nos hacemos una idea de lo que estamos viendo, y establecemos un montón de relaciones y sensaciones. 

La influencia del color en el diseño gráfico

Tal vez, como diseñador gráfico, ya intuyes esta relevancia e implementas en tu trabajo diario la psicología del color de forma empírica sin ser 100% consciente de ella, pero ¿te imaginas lo que podrías comunicar y el impacto de tu trabajo si comienzas a usar conscientemente la psicología del color a tu favor?   

Por esto, y porque queremos que tus piezas gráficas brillen aún más, en este blog post te explicaremos qué es la psicología del color y su importancia en el diseño gráfico para que puedas usar este poder y darle emoción a tus proyectos. Asimismo, te contaremos cuál es el significado de los colores en el diseño gráfico para que puedas usarlos correctamente y transmitir un mensaje de marca potente.

Importancia de la psicología del color

Como menciona Santiago, profesor del curso online de Teoría del color desde cero“el color tiene tanto poder que puede influir en cómo nos sentimos cuando estamos en contacto con cada una de sus variaciones. (…) Los colores tienen una carga emocional que puede influir en la decisión de compra de un cliente”.

Significado de los colores

Bien, en esta sección hablaremos de los colores en un contexto occidental y veremos sus significados positivos y negativos en esta parte del mundo.

Como ya lo dijimos antes, puede que estas descripciones no se apliquen con exactitud a un grupo objetivo específico y es por eso que tu capacidad de análisis y entendimiento del público al que vas a dirigir la  comunicación visual es fundamental en este proceso. 

Sin embargo, aprender el significado de los colores en el diseño gráfico será de gran ayuda para ponerle mucha más emoción a tus trabajos.

Fuente: https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/psicologia-del-color/#google_vignette

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *